No nos cansamos de decirlo. Los Caldos Aneto son 100% naturales, sin ningún otro ingrediente que no puedas encontrar en un mercado o en un hogar. En sus caldos no hay ni concentrados, ni deshidratados, ni añaden ningún aroma. Sólo hay ingredientes frescos y el aroma propio de la cocción a fuego lento.
Diariamente desde Caldo Aneto compran las verduras, carnes y pescados más frescos del mercado. Los seleccionan, los lavan cuidadosamente con agua fría y los cortan.
Dependiendo de la variedad, previamente hornean las carnes, sofreíen las verduras con carnes o mariscos durante 2 horas más o dejan los garbanzos en remojo durante la noche para poderlos incorporar al caldo. Todo para conseguir más y mejor consistencia en sus caldos.
Colocan todos los ingredientes en cestas de acero inoxidable y los introducen directamente en ollas de 3.000 litros.
Luego llenan las ollas de agua fría y añaden la cantidad justa de sal. Lo cuecen todo a fuego lento durante más de tres horas (dos en la variedad de pescado). Y antes de envasarlo en el brik, le aplican el proceso UHT para que pueda conservarse durante 9 meses.
Visita
Creo que están bien explicado pero ¿quieres ver en primera persona todo el proceso? ¡Pues estás de suerte! El próximo martes 25 de junio acudiremos a la fábrica de Caldo Aneto, en la localidad de Artés (Barcelona) Allí podremos ver todo el proceso y certificar que sus caldos se elaboran como siempre se ha hecho el caldo en casa. La visita finalizará con una comida con parte del equipo, quien te podrá resolver todas las dudas que te hayan surgido durante la visita.
Si quieres venir y perteneces a la comunidad de Saboresfera, no tienes más que apuntarte en tu perfil. Allí encontrarás los detalles de esta visita.
¡Te esperamos!